Empresa

MASA es una empresa dedicada a atender las necesidades de Servicios de Mantenimiento de Plantas Industriales, Infraestructuras y Edificios, integrando todas las especialidades básicas del mantenimiento, aportando medios, conocimiento y experiencia para contribuir a la mejora de la competitividad de nuestros clientes.

Así mismo, MASA fomenta el desarrollo de aquellas actividades complementarias que permiten atender, de la manera más amplia posible, las necesidades de nuestros clientes.

La capacidad de servicio de MASA se basa en su red de Filiales y Delegaciones, que asegura la agilidad de respuesta a las necesidades de sus clientes, y en su Organización Central que facilita la disponibilidad de medios allí donde son necesarios, para atender tanto los contratos de continuidad como las paradas programadas y las emergencias.

Visión

Queremos orientarnos hacia la consolidación como empresa de Gestión de Servicios de Mantenimiento Integral, asumiendo el máximo nivel de responsabilidad en la organización y ejecución de los servicios contratados, fomentando las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y estableciendo objetivos comunes con ellos.

Nos proponemos conseguir una organización en continuo crecimiento técnico, económico y geográfico, que proporcione la seguridad de un buen servicio a nuestros clientes, rendimientos adecuados a nuestros accionistas y seguridad y prestigio profesional a nuestros empleados.

Valores

Orientación al cliente, con espíritu de servicio y como garantía de futuro, desarrollando una sólida relación de confianza a largo plazo, basada en el conocimiento mutuo.

Organización descentralizada y cercana al cliente, que fomente la responsabilidad e iniciativa de los empleados y que promueva la excelencia en la realización de nuestros servicios, junto con la máxima rentabilidad.

MASA fundamenta en el compromiso personal de todos sus empleados, el esfuerzo por cumplir con los requisitos de sus clientes de forma eficiente, prestando una especial atención a la prevención de los riesgos inherentes a la actividad realizada y a la preservación del medio ambiente.

MASA asume los criterios de desarrollo sostenible y los estándares de integridad que exige el grupo ACS a todas sus empresas.

Historia

MASA se constituyó en noviembre de 1976 como empresa especializada en Mantenimiento, Como respuesta a los crecientes requerimientos de personal especializado que acompañara procesos de puesta en marcha y puesta en producción de todo tipo de industrias durante las décadas de los 70 y principio de los 80 en España.

Desde un principio MASA acoge un sistema de gestión preferentemente descentralizado bajo la premisa de aproximar la toma de decisiones a la ubicación de nuestros clientes.

Otra característica original que ha perdurado en el tiempo ha sido la de ser una empresa con personal y medios propios en todas las especialidades básicas del mantenimiento industrial.

En el año 1992 la empresa Dragados y Construcciones, S.A. completa la adquisición del Grupo CAE, grupo de empresas de servicios propietaria de MASA, cuyas empresas quedan incluidas en la unidad operativa denominada Dragados Industrial.

En el año 1993 se produce la fusión de MASA con Plantas Industriales de Dragados, unidad de negocio dedicada preferentemente a los montajes mecánicos. Se mantiene la marca MASA como nombre de la sociedad y ésta se estructura en una División de Mantenimiento y una División de Montajes Mecánicos.

En el año 2003 el Grupo ACS toma el control del Grupo Dragados, incorporando a las empresas de Dragados Industrial, entre las que figuraba MASA en el conjunto de empresas encuadradas en el Área de Servicios Industriales.

Durante esta etapa se apuesta por la internacionalización de la compañía.

Desde noviembre de 2007, las sociedades CYMI (Control y Montajes Industriales, S.A.) y MASA, ambas encuadradas en ACS Servicios Industriales, son gestionadas mediante una estructura corporativa común.